Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,0 / $856,0

Provinciales
Provinciales

La FCyT inicia el ciclo lectivo con más de mil nuevos estudiantes

Más de mil ingresantes comenzarán su vida académica en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. El próximo miércoles se realizará el acto de bienvenida e iniciará el curso del ingresante, donde tendrán un primer acercamiento a la vida universitaria.

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) iniciará el 14 de febrero el ciclo lectivo 2024, con una matrícula que supera los mil ingresantes para las carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan en las doce sedes y extensiones áulicas distribuidas en toda la provincia.

El decano de la facultad, Juan Pablo Filipuzzi, explicó que “la Uader es una universidad joven, que acaba de cumplir un cuarto de siglo y en todos estos años los estudiantes han sido un pilar fundamental para la construcción de nuestra identidad; por eso el equipo de gestión tiene siempre las puertas abiertas para acompañarlos en sus trayectorias y ayudarlos a cumplir el sueño de convertirse en profesionales”.

La FCyT se caracteriza por la heterogeneidad de una oferta académica organizada en once carreras de pregrado, catorce de grado y tres posgrados con títulos de validez nacional. En la casa de estudios conviven biólogos, analistas y licenciados en sistemas, criminalistas, licenciados en accidentología vial; junto con especialistas en gestión ambiental, producción avícola, porcina, acuícola y agropecuaria; el mundo de las telecomunicaciones, la gestión de software y los profesorados en matemática, física, química, educación tecnológica y biología.

La casa de estudios tiene su sede central en Oro Verde, cuenta con laboratorios, oficinas, centros e institutos de investigación y produce conocimiento a través de docentes, investigadores, extensionistas y los casi 8 mil estudiantes que cursan sus estudios de nivel superior.

El acto de bienvenida a los nuevos estudiantes se realizará el próximo miércoles, a partir de las 12, en la sede central de la FCyT, en Oro Verde; mientras que cada una de las sedes y extensiones áulicas de la facultad replicará los saludos a sus contingentes. De este modo, los ingresantes iniciarán su recorrido académico con un curso de carácter obligatorio y presencial que se extenderá hasta el 8 de marzo y en el que tendrán un primer acercamiento a la vida universitaria y a las carreras elegidas.

La convocatoria es abierta y contará con la presencia de autoridades de la Universidad, los integrantes del equipo de gestión de la facultad, estudiantes, docentes y trabajadores de la casa de estudios.

universidad pública cyt Uader ingresantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso