Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,0 / $861,0

Provinciales
Provinciales

La obra de abastecimiento de agua potable para Santa Elena superó el 50 por ciento de ejecución

Las tareas consisten en la optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de la red de agua potable para la localidad del departamento La Paz. Implica una inversión de 335 millones de pesos y beneficiará a una población mayor a 33.800 habitantes.

En el marco del plan de obras de agua y sanidad impulsado por el Gobierno de Entre Ríos, se informó que la obra de optimización de impulsión, tratamiento y almacenamiento de la red de agua potable en Santa Elena, departamento La Paz, alcanzó el 55 por ciento de ejecución.

Las tareas implican una inversión provincial de 335.606.945,51 de pesos y beneficiarán a más de 33.800 vecinos y vecinas de la localidad, además de la población turística recurrente contemplada en el diseño de obra original. Las labores son ejecutadas a través de la dirección provincial de Obras Sanitarias, oficina dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Al respecto, el titular de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, detalló que “se solucionarán de forma integral los problemas de desabastecimiento en determinados sectores de la ciudad, los cuales se agravan durante en verano debido al turismo y aumento del consumo de los vecinos y vecinas”.

Detalles técnicos
Los trabajos consisten en la instalación de dos electrobombas sumergibles, del tipo turbina de eje vertical apta para bombear agua cruda desde la toma hasta la planta potabilizadora con su correspondiente tablero de control y cableado especial.

Para que el sistema pueda funcionar en su totalidad, se realizará una obra civil sobre el muelle existente de acceso a la toma dispuesto sobre el Río Paraná. Además, se reforzará la estructura del mismo para disponer sobre él una plataforma cuyo nivel será superior a la cota de máxima crecida histórica, donde se colocará la toma propiamente dicha con todos sus elementos, mecánicos y eléctricos, válvulas y piezas especiales.

También se completará la estructura de acceso al muelle de toma mediante la construcción de una estructura metálica que contenga vigas, plataforma y barandas.

Asimismo, en la planta de tratamiento se reemplazará el sistema actual por sistema tipo Leopold ampliando la instalación actual de tres a cuatro filtros. Previamente a dicha instalación, se repararán los recintos de hormigón y se procederá al pintado de los mismos.

Se prevé además el recambio total de ocho válvulas de 350 mm de diámetro, cuatro de 300 mm y ocho de 250 mm. También se cambiarán todas las cañerías de acero y codos que componen el sistema de carga y descarga, como así también la canaleta para lavado de filtros.

Finalmente, en el predio de la Cooperativa de Agua Potable se instalará una cisterna vertical de almacenaje de Prfv, de 135.000 litros de capacidad, con todos los elementos e interconexiones necesarios que aseguren el correcto funcionamiento.

infraestructura Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso