El gobierno provincial se reunió con los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para escuchar y evaluar una nueva propuesta salarial. Se acordó pasar a cuarto intermedio para la próxima semana.
Las autoridades provinciales destacaron "la voluntad de diálogo y la importancia de mantener abierta la mesa paritaria". En este sentido, el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo Del Prado, manifestó: "En virtud de los plazos y la buena fe negocial hemos liquidado un aumento del 4,2 por ciento con los haberes de septiembre equiparando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último mes a cuenta del resultado de la negociación que logremos, además de la suma fija de 40.000 pesos establecida en el acuerdo paritario anterior".
En referencia a los temas tratados durante el encuentro, el funcionario señaló que se está "trabajando en una propuesta integral de carácter bimestral-trimestral que presentaremos la próxima semana. Vamos a evaluar los puntos planteados por los gremios. Para el gobierno es muy importante seguir conversando, consensuar una propuesta y también dialogar la agenda, que no es estrictamente salarial y que implica mejoras para los trabajadores".
Estuvieron presentes también representantes del Ministerio de Gobierno y Trabajo y de Hacienda y Finanzas. Las negociaciones continuarán en la sede de la Secretaría de Trabajo la semana próxima.