En un importante operativo, organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Entre Ríos aseguró el desarrollo del Turismo Carretera en la ciudad de Paraná.
El evento deportivo, que convocó a más de 40.000 de espectadores, contó con un riguroso operativo de seguridad diseñado para garantizar el orden público y la tranquilidad de todos los presentes. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, estuvo en el lugar junto al jefe de Policía, Claudio González.
Funcionarios policiales y aspirantes se hicieron presentes en el autódromo, trabajando en conjunto con diferentes divisiones de la fuerza. Además, se desplegaron automóviles, motos y una aeronave para cubrir todo el predio y sus alrededores. El operativo incluyó tareas de vigilancia en sectores estratégicos, control de accesos, prevención de delitos y asistencia al público.
Asimismo, desde el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se entregaron cascos homologados firmados por los pilotos que participaron de la carrera y se montó un circuito de línea discontinua con simulador de alcoholemia, para concientizar sobre las consecuencias de la conducción bajo el consumo de alcohol.
Participaron del operativo: integrantes de la División 911, Bomberos, Dirección de Prevención y Seguridad Vial, Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y Jefatura Departamental Paraná.