Uno de los gestos políticos más fuertes del debate por el Presupuesto 2019 lo realizó la diputada nacional Victoria Donda, quien momentos antes de la sesión apareció por los pasillos del Congreso mostrando una gigantografía de tamaño real de Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la banda presidencial argentina. “Esta es la verdadera autora del Presupuesto”, dijo.
“Quien redactó el presupuesto fue el Fondo Monetario Internacional", aseguró la legisladora del flamante bloque Red por la Argentina. Para la diputada, la iniciativa que se trata este miércoles en el recinto "esta a la medida de los reclamos del FMI y solo aumenta la ganancias de los bancos".
A partir de esta semana, Donda se sumó al nuevo frente político que integran el diputado Felipe Solá, junto a Facundo Moyano y otros diez legisladores. "Este es muy buen debut del bloque donde estamos mostrando qué intereses defendemos realmente. Espero que podamos convencer a algunos diputados que hoy están apoyando este presupuesto para que no lo voten. Estamos perdonándole la deuda a multinacionales, agrandando las ganancias de los bancos y fomentando la bicicleta financiera", expresó, en diálogo con TN.
Al comienzo de su exposición en el recinto, la diputada se quebró al homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo. "Muchos conocemos nuestro verdadero nombre, nuestra verdadera identidad, por su lucha. No hay homenaje que les podamos hacer para agradecernos el habernos buscado", señaló con visible emoción.
Infobae desde Tn.com.ar.