En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte; el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) y legisladores provinciales, avanzan en planificación de estrategias y solución a las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad en relación a los cupos de boletos en el transporte público.
Durante el encuentro, se puso en diálogo la problemática en cuanto a los reclamos de los usuarios sobre las limitaciones en el acceso a los boletos gratuitos en las líneas de transporte interurbanas y provinciales de pasajeros, así como la exigencia de presentar el certificado de discapacidad.
En respuesta a esta situación, se acordó revisar la legislación que garantiza la gratuidad del servicio a este sector, intensificar los controles sobre el cumplimiento de la Ley nacional por parte de las empresas, y evaluar las ordenanzas locales para eliminar posibles barreras que impidan el acceso de las personas con discapacidad al transporte.
También se estableció iniciar el diálogo con las empresas de transporte de pasajeros con el objetivo de implementar mejoras y soluciones que beneficien a todos los entrerrianos que adhieren a este tipo de servicios.
Este encuentro representa el primer paso en una serie de medidas destinadas a mejorar el acceso y la calidad del transporte público para las personas con discapacidad en Entre Ríos. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando en conjunto con los usuarios y las empresas para lograr soluciones eficientes a largo plazo.
De la reunión de trabajo, participaron el secretario de Transporte de la provincia, Juan Diego Elsesser; el director general de Iprodi, Diego Vélez; la coordinadora general del instituto, Sabina Carrivale; y los diputados provinciales Andrea Zoff y Marcelo Alcides López.