Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,0 / $856,0

Provinciales
Provinciales

La provincia busca fortalecer la prevención del delito y la reinserción laboral

A través del Patronato de Liberados, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, la provincia articula acciones con el municipio de Concordia para fortalecer la prevención del delito y trabajar en una mayor inserción laboral de los detenidos.

El director general del Patronato de Liberados, José Morales; el subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, Roberto Niez, y parte de los equipos técnicos de ambas áreas, trabajan en medidas a corto y largo plazo. Buscan fortalecer la articulación interinstitucional para el acompañamiento y supervisión de personas bajo la intervención del Patronato de Liberados, con el fin de promover su reinserción social y prevenir la reincidencia delictiva.

En el marco de esta agenda interinstitucional, se acordó trabajar en conjunto el acompañamiento y asistencia a personas bajo la intervención del Patronato de Liberados, priorizar la asistencia alimentaria para cubrir necesidades urgentes y desarrollar un abordaje integral para las personas con mayor vulnerabilidad psicosocial.

"Esta reunión marca un hito en la colaboración entre el Patronato y la Municipalidad de Concordia. Estamos convencidos de que trabajando juntos podemos lograr mejores resultados en la reinserción social de las personas que han cometido delitos", explicó Morales, tras el encuentro realizado en la capital del Citrus.

Entre las medidas programadas para el futuro se encuentra la elaboración de programas y talleres para la promoción de la reinserción social, el apoyo en la búsqueda de empleo y la formación laboral.

Patronato de Liberados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso