Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

La provincia se interiorizó de las necesidades y funcionamiento de la Fundación Cemener

Para evaluar la situación actual de la institución y conocer en profundidad su funcionamiento, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, y el secretario Daniel Blanzaco, se reunieron con la gerente de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener), Marianela Pacheco.

En la oportunidad, se evaluaron proyectos a futuro para trabajar entre la provincia y la fundación, en pos de cubrir las necesidades de la comunidad.

Durante la instancia, Pacheco comentó que el Cemener fue fundado por el gobierno de Entre Ríos, Iosper y la Comisión Nacional de Energía Atómica; y luego se sumó la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner). Los objetivos principales están basados en la atención y resolución de problemáticas de la población en función del diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades, principalmente oncológicas. “Además, la actividad de docencia e investigación constituye otro de los pilares del Centro, como una manera de devolverle a nuestra comunidad todo el conocimiento que vamos adquiriendo”, sostuvo.

En relación a cómo continuará la articulación con el gobierno entrerriano, Pacheco indicó: “Vamos a trabajar en la representación de la provincia dentro de nuestro Consejo de Administración, porque es importante siempre tener presencia para conocer en profundidad las necesidades que surgen y cómo, en ese sentido, Cemener puede proponer soluciones y viceversa”.

Para finalizar, calificó a la reunión como “muy positiva” y agregó: “Tenemos que seguir mejorando para brindar una atención de calidad en la región y seguir ofreciendo diagnósticos y tratamientos de alta complejidad”.

salud pública Cemener MINISTERIO DE SALUD DE ENTRE RÍOS Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso