El gobierno provincial lleva adelante un plan integral de intervenciones en el hospital San Martín que ronda los 800 millones de pesos. En ese marco, se prevé una Nueva Unidad de Terapia Intensiva, el traslado de sectores y la construcción de una plaza central seca.
En el contexto de las obras previstas para el traslado de sectores, en los lugares donde se encuentran hoy los talleres y la caldera se construirá una plaza central seca. Además, se construirá una nueva nave de ingreso sobre calle Gualeguaychú. Esta obra permitirá dividir el sector de internación y unidades de terapia intensiva del sector de consultorios.
Por otra parte, se finalizó la obra que prevé una Nueva Unidad de Terapia Intensiva, Servicios de diagnósticos y Tratamiento. La misma cuenta con capacidad para quince camas, con una sala para pacientes críticos y otra para pacientes aislados. El monto invertido supera los 510 millones de pesos.
Por otro lado, a la par se ha finalizado recientemente la obra que comprende generar una conexión entre el edificio existente del nosocomio y la Nueva UTI y Servicios Complementarios. La misma cuenta con una inversión de 66 millones de pesos.
Por último, dentro de las instalaciones del nosocomio, se está ejecutando una nueva área destinada a la instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear. La misma se encuentra con un 74 por ciento de avance y supera los 187 millones de pesos de inversión.
A la vez, se ejecuta una obra asociada a la normalización para instalación de gas dentro del nosocomio. El avance alcanza el cinco por ciento de avance con una inversión superior a los 18 millones de pesos.
“Todo esto es el resultado del incansable trabajo de todos los equipos que conforman el ministerio de Planeamiento y de Salud, llevando adelante un profundo compromiso y acciones articuladas, tal como lo indica y remarca permanentemente el gobernador Gustavo Bordet” indicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.