Tras el intenso calor del sábado y un inicio de domingo con registros térmicos elevados, un nuevo sistema frontal ingresó a nuestra provincia durante la tarde de la víspera, con rotación de vientos al sur, ráfagas de viento y descenso de la temperatura.
Las condiciones de inestabilidad serán más intensas en nuestra zona durante la mañana de hoy, con probabilidad de lluvias y tormentas, mientras que a la tarde se presentaría mayormente nublado, aunque con menor posibilidad de lluvias.
Para el norte y el centro entrerriano, incluida Paraná, rige una alerta por tormentas. Se advierte que esta zona podría ser “afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Se espera que las mismas “estén acompañadas por caída de granizo, ráfagas fuertes, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
En la jornada, el viento estará soplando del sudeste, de regular a fuertes intensidad. En cuanto a las temperaturas, en Entre Ríos esta tarde no llegarían a los 20 grados.
El tiempo fresco perduraría el martes, con mínimas de unos 10 grados y máximas en torno a los 20, con cielo parcialmente nublado y alguna instabilidad a la tarde.
El miércoles se notaría un gradual ascenso, siempre dentro de condiciones de nubosidad y máximas de 23 grados. Tampoco se descartan algunas precipitaciones aisladas.
Para el jueves, día del Estudiante y de la Primavera, se pronostica una jornada cálida y sin lluvias, con cielo mayormente nublado. El termómetro llegaría a marcas 29 grados.