Ante la crisis económica y social que desgarra el país, se activan proyectos de la sociedad civil para colaborar con los sectores más postergados. En ese marco, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) apuestan a la solidaridad, confirmó AIM.
En estos últimos años, al recorrer las calles de la capital entrerriana se comienza se observar crudamente la marginalidad. Un país que deviene de crisis en crisis y un conflicto que se agudizó por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) para evitar la propagación del Covid-19.
Pero ante un escenario que parece distópico emanan movimientos que llevan a pensar que no todo está perdido. Entre esas propuestas está Granito de arena, una ONG que surgió ante la necesidad social que hay en Paraná hace cuatro años, contó a esta Agencia Diego Banda, integrante de la entidad.
En ese sentido, precisó que la organización “recolecta alimentos no perecederos, ropa, frazadas, elementos de limpieza, chapas y muebles, es decir, todo lo que haga falta para quienes menos tienen”. Lo que se consigue “se lleva a diferentes merenderos, sobre todo al de Bajada grande: Pancita verde, corazón contento”.
Al respecto, Banda subrayó la importancia de Granito de arena, porque actualmente el banco de alimentos no está brindando recursos para apoyar a los merenderos, por lo que quedan sujetos solamente a las donaciones.
“Colaboramos con lo que más podemos, sobre todo a las instituciones que más necesitan”, remarcó el militante social, quien dijo quienes quieran donar pueden comunicarse al 154 04-3734.