La Secretaría de Extensión de la Uner convocó a distintos sectores para formular un proyecto de trayectorias educativas profesionales de corta duración.
El secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos -Uner-, Roberto Medici, encabezó este jueves un encuentro con representantes de distintas organizaciones de la provincia. El objetivo fue recepcionar demandas y necesidades de formación de sus integrantes, para que la Uner pueda brindar respuestas, con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación -SPU-.
“El programa de la SPU involucra un financiamiento de 40 millones de pesos. De aprobarse este proyecto, podríamos poner en marcha trayectos de formación para desarrollar en ciudades del interior”, indicó Medici.
Durante la reunión, que se realizó en la Casa de la Universidad y también bajo modalidad virtual, “estuvimos intercambiando opiniones respecto a las necesidades, a qué población objetivo es la más adecuada para trabajar. Representantes de educación media también nos plantearon la posibilidad de acceder a la base de datos de egresados”, finalizó.
Participaron representantes de las subsecretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Producción Primaria de Entre Ríos, la Unión Industrial -UIER-, la Federación Agraria -FAA-, el Consejo Empresario -CEER-, la Federación Entrerriana de Cooperativas -Fedeco- y la Unión Obrera Metalúrgia -UOM-.