El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció que se sumarán al paro general "contra el trazado económico del gobierno nacional" del 25 de junio, informó AIM.
[{adj:10314 alignright}]
Fernández ratificó que ese gremio participará del paro general convocado por la Central General del Trabajo de la República Argentina (CGT), por lo que no habrá transporte y eso seguramente garantizará el éxito de la medida de fuerza.
“Se para contra la política económica que está desarrollando este gobierno”, afirmó Fernández, quien advirtió que “hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”.
El sindicalista señaló que “hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias”.
La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas para el lunes 25 de junio sin movilización y en rechazo al rumbo económico del Gobierno, luego de que fracasaran las instancias de diálogo con la Casa Rosada.
Los pedidos de la central obrera eran reabrir las paritarias firmadas por el 15 por ciento; la devolución de fondos adeudados por el Estado a las obras sociales sindicales; dejar de insistir con los puntos “conflictivos” de la reforma laboral; eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de julio próximo y evitar despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.
Línea Sindical. http://www.lineasindical.com.ar/para-menos-trabajo-cada-hace-dificil-vivir-n-1537022.html