La vicegobernadora Alicia Aluani recibió en su despacho al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, para dialogar sobre la propuesta que impulsa la casa de altos estudios. Se trata de un ciclo de debates abierto sobre la Reforma Política en Entre Ríos.
Durante el encuentro, Filipuzzi le entregó a la Vicegobernadora la Resolución CS Nº 221-24, aprobada por el Consejo Superior de la Uader, para la realización del “Ciclo de Conversatorios sobre Reforma Política en Entre Ríos. Debates para los nuevos escenarios de la democracia”. Además, le solicitó que la propuesta académica mencionada se declare de interés legislativo.
La vicegobernadora Aluani valoró el compromiso y el espacio de reflexión que impulsa la Uader “no solo para enriquecer el debate y fortalecer el funcionamiento de las instituciones democráticas sino también para contribuir a la búsqueda de consensos”, subrayó al tiempo que expresó su acompañamiento para el desarrollo de los Conversatorios.
Por su parte, el rector de la Uader, se mostró agradecido por la oportunidad de dialogar con la Vicegobernadora y dijo: “Para nosotros es un honor poder traerle la resolución del Consejo Superior, organismo máximo que tiene la Universidad, que declaró de interés y aprobó para que se realicen las jornadas sobre la reforma política y electoral”. Y agregó: “Creemos que la universidad pública, la más grande de la provincia en cantidad de alumnos, tiene que estar presente en esta discusión”, aseveró Filipuzzi.
La propuesta denominada “Ciclo de Conversatorios sobre Reforma Política en Entre Ríos. Debates para los nuevos escenarios de la democracia”, tiene por objetivo abrir espacios de reflexión y diálogo acerca de la propuesta de reforma política. El ciclo de debates abiertos está previsto a desarrollarse en distintos puntos de la provincia.
Los conversatorios, que se implementarán mediante modalidad híbrida, estarán destinados a Colegios Profesionales, Integrantes de distintas fuerzas Políticas Partidarias, Organizaciones Sociales, No Gubernamentales, Entidades Intermedias con y sin fines de lucro, Cámaras Empresariales, Organizaciones Religiosas, Instituciones Educativas en todos sus niveles y la comunidad entrerriana en general.