El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, denunció este lunes penalmente al presidente Mauricio Macri por los supuestos delitos de espionaje ilegal en su contra y de su familia, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos.
La presentación judicial la hizo su abogado Daniel Llermanos ante el juzgado federal de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora a cargo transitoriamente del juez Juan Carlos Augé.
Moyano se basó también en las declaraciones del magistrado de San Isidro, Luis Carzoglio, quien a finales de 2018 afirmó haber recibido "una visita intimidatoria de integrantes de la AFI", mientras estudiaba la detención o no de Pablo Moyano.
"Mire, le vamos a hacer las cosas sencillas. Le vamos a mandar un borrador de una resolución de detención de Pablo Moyano para que usted lo firme. Le va a llegar dentro de un rato", fue lo que escuchó Carzoglio de parte de los miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, Juan Sebastián De Stefano y Fernando Di Pasquale.
Según fuentes, la familia Moyano le pide a Macri 100 millones de pesos de resarcimiento "maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales".