El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió hoy que "no se descarta un paro" si los empresarios del sector no elevan una propuesta cercana a su pedido de 27 por ciento de aumento salarial, informó AIM.
[{adj:8033 alignright}]
En conferencia de prensa, el líder camionero deslizó duras definiciones contra el gobierno de Mauricio Macri, y cuestionó la postura "dialoguista" de la conducción de la Central General del Trabajo de la República Argentina (CGT). También repudió al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, por anticipar que no apoyará el proyecto que limita el encarecimiento de las tarifas.
"No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan", afirmó el dirigente gremial en relación al pedido de aumento salarial.
En este sentido planteó que, si se desencadenara un conflicto, dependerá de "la actitud que los empresarios tomen ante la cartera laboral". "Si se hacen los distraídos, los plazos se acortan (para un paro). No podemos estar perdiendo el tiempo. Por sí o por no, la respuesta tiene que ser rápida", indicó.
En un mensaje dirigido a la Casa Rosada, Moyano advirtió que si el Ministerio de Trabajo no homologa un futuro incremento (como ocurrió con un bono sectorial), y si "se interpone al reclamo del sector, la pelea va a ser con quienes estén adelante". "Los enemigos los elijen ellos", apuntó.
"Se hará lo que se tenga que hacer para mantener el poder adquisitivo del salario de los camioneros, le guste a quien le guste. No se traicionarán los principios de los trabajadores", alertó.
Mensaje al peronismo dialoguista
En otro momento de la rueda de prensa, el jefe de Camioneros cuestionó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey ante la posibilidad de que no acompañe el proyecto opositor que recorta los aumentos de tarifas en los servicios públicos.
Dijo que "no tiene autoridad moral para hablar", y cuestionó su rol en la política: "Debería estar cumpliendo otra función en vez de la que pretende, que es ser presidente".
La CGT señalada
Consultado acerca de las sucesivas protestas planificadas en el país, el gremialista consideró que su sector apoya el llamado a un paro general de la central obrera, pero lamentó que "los tiempos de los trabajadores no son los de la CGT".
Al respecto, Moyano criticó a los sindicalistas que estaban más preocupados "sacando pasajes para tener una mejor butaca" en la comitiva oficial que viajará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Infobae. https://www.infobae.com/politica/2018/05/29/hugo-moyano-si-me-ponen-entre-mauricio-macri-y-juan-manuel-urtubey-pido-una-45/