Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Provinciales
Provinciales

Más de 400 estudiantes secundarios participaron de la 11ª edición de Jóvenes por la Memoria

En el marco de conmemoración de los 40 años de la recuperación democrática, el programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación (CGE) realizó el acto de cierre de la 11ª edición de Jóvenes por la Memoria en Entre Ríos.

Participaron más de 30 escuelas de la provincia.

En la jornada, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, se desarrolló una puesta en común de los diferentes trabajos de investigación realizados durante el año en torno al eje dictadura cívico militar y democracia.

En la edición, más de 400 estudiantes y docentes de educación secundaria de toda la provincia expusieron en diversos dispositivos artísticos como obras de teatro, audiovisuales, podcasts, murales, fotografías y música, entre otros.

Además, han trabajado distintas temáticas como huellas del terrorismo de Estado en las localidades; memoria sobre la Guerra de Malvinas, sus veteranos y veteranas; el rol de los medios de comunicación; el neoliberalismo y las privatizaciones de los años 90; los acontecimientos del 2001 en las localidades; la responsabilidad empresarial durante el terrorismo de Estado; historias de vida de desaparecidos/as y sobrevivientes de la dictadura cívico-militar; derechos ambientales, humedales y ecocidio; derechos de las mujeres y erradicación de la violencia de género; vuelos de la muerte en el Delta entrerriano.

Acto
Participaron funcionarios y funcionarias del gabinete provincial; legisladores y legisladores nacionales y provinciales; vocales y funcionarios del CGE; autoridades provinciales y municipales; equipos directivos y de supervisión; docentes y estudiantes.

Actividad
Es un trabajo conjunto con el programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva y la dirección de Educación Secundaria del CGE; Hijos Regional Paraná, el Registro Único de la Verdad, la Vicegobernación de Entre Ríos, la Secretaría de Cultura, la subsecretaría de la Juventud, la subsecretaría de Derechos Humanos y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) central.

Escuelas
Concordia: Los Naranjos de la Concordia D-114 y Escuela Nº13 Azahares del Ayuí - Colonia Ayuí.
Diamante: Escuela Secundaria Nº 4 Francisco Ramírez.
Feliciano: Escuela Secundaria Nº 7 Félix Alfredo Rico y el programa Presentes.
Gualeguay: Escuela Secundaria Nº 9 Manuel Belgrano; Escuela Secundaria N°6 Maestro Justo García y Escuela N° 9 J. B. Ambrosetti.
Islas del Ibicuy: EET Nº 96 Conscripto Humberto Omar Giorgi.
La Paz: Escuela Secundaria Nº 11 Tacuaras.
Paraná: Escuela de la Baxada del Paraná N° 15; Escuela Secundaria Nº 68 Puerto Víboras; Escuela Secundaria Nº 69 Juan XXIII y Escuela Normal Superior José María Torres.
San Salvador: Eeat Nº 155 José Hernández.
Uruguay: Escuela Secundaria N°27 Entre Ríos y Escuela Secundaria Nº 17 Dra. Teresa Ratto.
Victoria: Escuela Secundaria N°4 Elsa Capatto de Trucco; Escuela N°9 Juan Ramón Turano; E.S.A. Nº3 Osvaldo Rey y Escuela Secundaria N° 1 Raúl Ricardo Trucco.
Villaguay: Escuela Secundaria N°13 La Capilla; Escuela Superior Martiniano Leguizamón y Escuela Secundaria N° 8 Flor del Ceibo.

EDUCACION GOBIERNO ENTRE RÍOS MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso