Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,5 / $124,5

Provinciales
Provinciales

Nochebuena: Supermercados cierran sus puertas antes de lo habitual

Desde hace algunos años, las grandes cadenas de supermercados y otros negocios cierran sus puertas antes de la hora habitual, los días de Fiesta. El 24 y 31, los empleados cumplen funciones hasta las 18 (en muchos casos) para luego ir a sus casas. Por este motivo, el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná realiza campañas para pedir a los vecinos que van a realizar sus compras para las fiestas de Navidad y Fin de Año, que traten de no hacerlas “a último momento”, registró AIM.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Hace un par de años, el 24 y 31 de diciembre, las grandes cadenas de supermercados y otros comercios definen cerrar sus puertas para venta al público antes de lo habitual, según pudo saber AIM. Otras pymes casi siempre se extienden un poco más. En la mayoría de los casos y en distintos puntos del país, el horario de atención es hasta las 18, durante las fiestas de fin de año y Navidad.

Esta medida se toma para que los empleados de comercio tengan tiempo de salir de trabajar y llegar a tiempo a sus casas para pasar las fiestas en familia.

Por ello, el sindicato que los nuclea, teniendo en cuenta que muchas veces la gente sale a comprar cosas sobre la hora de cierre y los comerciantes deben mantener abiertas las puertas de los negocios, este año lanzó nuevamente una campaña que difunden a través de panfletos o redes sociales, en la que solicitan a los consumidores un “gesto solidario”.

En el mismo, especifican: “Como siempre hacemos en este tiempo, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los trabajadores de comercio le sugerimos a nuestros vecinos, a los que atendemos a lo largo del año, que hagan sus compras con tiempo, y no a último momento. ¡Así todos podemos festejar!

Condiciones de trabajo

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná informó por otra parte que, en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, todos los trabajadores que cumplen su labor de lunes a sábados de forma normal y habitual, y sean convocados para desarrollar tareas los días domingo 23 de diciembre y/o domingo 30 de diciembre deberán percibir horas extras al 100 por ciento, y un descanso similar a las horas trabajadas.

Ante cualquier duda o situación particular, el trabajador puede llamar o concurrir a la sede sindical – en calle 9 de Julio 53- y efectuar la consulta.

atencion horario navidad supermercado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso