Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Provinciales
Provinciales

Noviembre, el mejor mes para ver los fenómenos astronómicos

La Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) continúa con sus actividades en el Observatorio ubicado en Oro Verde, donde abre al público con ingreso programado todos los fines de semana. Y por estos días se presentan fenómenos ideales para observar los astros, comentó a AIM el secretario de la AEA, Mariano Peter.

El mes de noviembre se presenta como uno de los momentos del año inigualables para poder observar el firmamento, ya que se presentan varias conjunciones entre la Luna y Mercurio, Venus, Saturno y Júpiter, así como lluvias de meteoros. “En esta época del año es la mejor, porque tenemos cuatro lluvias de meteoros entre septiembre y diciembre, que tienen bastante duración, más de un mes cada una, se superponen algunas de ellas y son las que mejor se pueden ver desde nuestra latitud”, remarcó a esta Agencia Mariano Peters, de la AEA.

En este orden, el consultado apuntó que “también se presentan una serie de conjunciones, es decir una serie de objetos que se van a ubicar en el mismos sector del cielo de forma aparente. El fin de semana tuvimos el de la Luna con Venus”, ejemplificó.

Es así que este miércoles 10 de noviembre, la habrá entre la Luna y Saturno que pasará a pocos grados al sur de este planeta y el 11 de noviembre tendrá lugar una conjunción de la Luna con Júpiter.

El Observatorio de Oro Verde brinda la posibilidad de avistajes astronómicos los fines de semana en grupos de hasta 30 personas que sacan su entrada previamente reservando a través de la página oficial en internet.

astronomía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso