Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$1054, / $1094,

Provinciales
Provinciales

Nuevas familias de Rosario del Tala contarán con las escrituras de sus viviendas

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Iapv, se firmaron 42 escrituras correspondientes a viviendas construidas por el organismo en Rosario del Tala.

El acto se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y fue encabezado por el presidente del Iapv, Manuel Schönhals; el intendente, Juan Medina; y la escribana Mayor de Gobierno, Sandra Taborda. También participaron el senador provincial Juan Conti, los vocales José Artusi y Aníbal Steren, concejales, funcionarios municipales y el director de la Regional Centro Este del Iapv, Gabriel Bochatay, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, Schönhals destacó que "la firma de escrituras responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Rogelio Frigerio y de todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias tener la propiedad de su casa".

El funcionario subrayó "la importancia de la regularización dominial, ya que la escritura permite alcanzar el máximo grado de seguridad y legitimidad sobre la vivienda, convirtiendo a las personas formalmente en propietarias y garantizando así el ejercicio de sus derechos".

"Comenzamos a saldar una deuda histórica con los entrerrianos, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el Estado en diversas localidades de la provincia", enfatizó.

Por su parte, el intendente Juan Medina sostuvo: "Queremos que cada vecino de nuestra localidad cuente con su escritura para que tenga la seguridad de que su hogar es suyo y de sus descendientes. Hoy, ese sueño de muchas familias se está haciendo realidad". Además, destacó que "este es el resultado del trabajo conjunto con un gobierno provincial que está presente y que siempre nos escucha".

En el marco del Programa de Regularización Dominial, el Iapv trabaja de manera articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para la realización de las mensuras, así como con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para la firma de las escrituras.

En esta oportunidad, la firma de escrituras benefició a los propietarios del barrio de 42 viviendas en Rosario del Tala.

viviendas iapv REGULACIÓN DOMINIAL Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso