La ONG “Mil árboles para Concepción” informó a AIM que recibe a diario expresiones de preocupación, indignación y denuncia desde la comunidad uruguayense ante la desprotección del arbolado: razia de copas y poda indiscriminada.
Si bien se ha observado interés del municipio por la mantención y puesta en valor de los espacios públicos, es quien está realizando la poda denunciada por los vecinos. Por eso, la ONG volvió a reclamar el llamado a concurso por el puesto del responsable de áreas Verdes. El mismo es necesario para cubrir un lugar vacante por personal idóneo que garantice una planificación seria y sustentable.
“En tiempos en los que se discute nacional, regional y globalmente como proteger y reforestar las zonas castigadas por talas y desmontes; es necesario que las autoridades municipales resguarden los árboles con los que por aquí aún contamos”, expresó la entidad en un comunicado enviado a esta Agencia.
“Desde Mil árboles para Concepción queremos hacernos eco una vez más de esta reacción ciudadana que demanda el cese de grandes talas, mal realizadas, en veredas y plazas. Lo que conlleva a daños graves incluso irreparables como la deformación del ejemplar, debilitamiento y desgaje que pone en peligro a peatones y bienes materiales. Un mal corte provoca problemas de cicatrización, putrefacción, enfermedades”.