Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,0 / $944,0

Provinciales
Provinciales

Presentan en Gualeguay un libro para trabajar con los chicos el cuidado del ambiente

Este viernes, en una jornada con actividades en escuelas y luego con una presentación en la Biblioteca Carlos Mastronardi de Gualeguay, estarán presentes las autoras del libro “Hache y su pandilla salvan Achú Achú”. Silvana Melo y Claudia Rafael, periodistas y escritoras de extensa trayectoria, fueron convocadas por Agmer y entidades ecologistas para trabajar la problemática de las fumigaciones, contaron a AIM desde la organización. [{adj:60511 alignright}]

Este viernes 18 de octubre será una jornada intensa para Silvana Melo y Claudia Rafael, quienes presentarán una publicación de la colección “Anti Venenos”, una serie de historia para infantes que aborda la problemática de la contaminación ambiental. Las autoras fueron invitadas por la Seccional Gualeguay de Agmer, el Foro Ambiental de Gualeguay, Ecoguay y la Biblioteca Popular de Gualeguay, contó a esta Agencia Ramón Velázquez, docente y activista amabiental.

“La idea es trabajar por la mañana con los chicos de escuelas primarias, en Escuela N° 6 ‘Maestro Justo García’ del Sexto Distrito, que es una de las escuelas que vive la realidad del agronegocio. Luego por la tarde se compartirá con alumnos del nivel secundario, con los 5º años de la Escuela Nº 3 ‘Marcos Sastre’. Y a la noche, a las 20:00, con entrada libre y gratuita, presentan el libro en la Biblioteca Carlos Mastronardi”, se detalló.

La propuesta es “compartir una experiencia de dos grandes periodistas y escritoras”, actualmente integran la Fundación Pelota de Trapo de Avellaneda y coordinan la Agencia de Noticias Pelota de Trapo. Melo y Rafael son parte de la Editorial Chirimbote y dirigen la Colección Antivenenos, a la que pertenece “Hache y su pandilla salvan Achú Achú”, libro que vienen a presentar a Gualeguay y que está maravillosamente ilustrado por Delia Iglesias.

Ambas han desarrollado su tarea periodística en temas de derechos humanos, justicia, infancia y ambiente en publicaciones como Sudestada, Marcha, Página/12, Infojus, Miradas al Sur, y El Popular de Olavarría, entre muchos otros.

agmer foro ambiental gualeguay libro publicación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso