Una gran variedad de productos entrerrianos están presentes, con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos y el CFI, en la Feria federal Caminos y Sabores que reúne a productores de alimentos, emprendedores, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía en Buenos Aires.
Son 15 las empresas de Entre Ríos que participan en Buenos Aires desde este viernes en La Rural en la 14ª edición de Caminos y Sabores, que se realiza hasta el lunes 9 de julio. La misma abrió oficialmente sus puertas con más de 400 expositores de todas las provincias, casi 40 cocineros y miles de personas que desde temprano comenzaron a ingresar con sus carritos de compras al mercado más federal de la Argentina.
Los jugos, licores y dulces elaborados a partir de las mieles y los cítricos de Entre Ríos, nuez pecan y sus especialidades con alto valor agregado en origen; como así también diversos escabeches, encurtidos y gran variedad en arroz, snacks, citrus y vinos son parte del importante stand que representa a Entre Ríos.
Esta feria refleja el espíritu federal. Aquí pueden verse los productos, culturas y rostros que construyen nuestra provincia. Recorrer estos caminos permite visitar los rincones más auténticos de nuestro país.
Las 15 empresas entrerrianas que se reunieron en el stand son Fueguero, Licores Bard, Hornos Rotativos Grafo, Productos Monacal, Hambis Aceite de Canola, Cerveza Tau, Puro Sol, Establecimiento Los Pecanes-Nuez Pecan La Reina De Las Frutas Secas, Angelitas y Miel, Productos Artesanales Caserito, Cámara de Industriales Arroceros, Fecier, Aver, Institucional.
Valor agregado y cultura federal se respiran en cada rincón.
Este año la feria incluyó el Camino Federal, donde 19 gobiernos provinciales acompañan la presencia de pequeños emprendedores que tienen la gran oportunidad de mostrarle a todo el país sus productos, situación que fomenta el crecimiento del turismo interno
Hay nueve caminos temáticos que se despliegan en los 18 mil metros cuadrados de feria, donde también se encuentra el Plan Cocinar en donde la provincia también está presente, con un imponente stand de la secretaria de Turismo y Cultura.
Pero en Caminos y Sabores, territorio, sabores y saberes no solo se expresan cada hora en las cocinas de la feria sino también en los pasillos, donde el intercambio entre productores, especialistas gastronómicos y público crea una mística detrás de cada receta.