En un esfuerzo conjunto para promover el deporte y la inclusión social, el Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Crespo y la Asociación Paranaense de Tenis de Mesa (Aspatem) organizaron una destacada clínica de ese deporte dirigida a adultos principiantes en Crespo.
La jornada contó con la participación de 50 personas, incluyendo profesionales de educación física, directores de deportes y representantes de programas para adultos mayores de localidades como Ibicuy, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Ramírez, Aranguren, Paraná, Cerrito, Colonia Avellaneda y Villa Libertador.
Esta capacitación gratuita, realizada en las instalaciones de la Asociación Deportiva Cultural Crespo, se desarrolló con el objetivo de promover el bienestar físico y emocional entre los residentes mayores de la comunidad.
La presencia de la coordinadora de Adultos Mayores de la Secretaría de Deportes, Silvina Wiliezko, y del director de Deportes de Crespo, Miguel Bens, destacó el compromiso institucional con la promoción de estilos de vida activos y saludables.
Wiliezko aseveró que desde el organismo provincial en materia de deportes, buscan "generar herramientas que brinden perspectiva de futuro a las personas adultas mayores que no han tenido oportunidad a lo largo de su vida de realizar una práctica deportiva. Con esta capacitación entendemos que podemos motivar para aprender y crecer. Es aquí donde los profesores de educación física se convierten en los encargados de llevar adelante este aprendizaje, crecer y plasmar el buen desarrollo y ejecución de la práctica deportiva".
Durante la jornada teórico-práctica, los participantes no solo mejoraron sus habilidades deportivas, sino que también establecieron redes de apoyo y camaradería, fundamentales para el desarrollo integral de nuestros mayores. El evento, además de fomentar la práctica deportiva, buscó promover la innovación y la mejora continua de los programas destinados a este importante sector de la población.