Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Provinciales
Provinciales

Pronostican una térmica de 44º C para el lunes y la región será un infierno

Este fin de semana se registrará un marcado ascenso de las marcas termométrica en la región. Para el sábado la sensación térmica máxima está proyectada en 37º, para el domingo 39º y para el lunes44º C. El alivio estará dado por “fuertes tormentas” hacia mediados de la semana que viene, anticipó en un informe el Departamento de Meteorología del Ministerio de Gobierno provincial al que accedió AIM.

Este sábado comenzará un gradual y firme aumento de la temperatura en la región. “Se estiman días calurosos a muy calurosos durante el fin de semana, llegando a ser sofocantes con probabilidad de golpe de calor para el lunes”, anticipó el pronóstico oficial de la provincia de Entre Ríos en un adelanto girado a esta Agencia. La proyección en donde menguará esta situación será recién en a mediado de la semana entrante cuando “se esperan fuertes tormentas”, se adelantó.

Con este panorama se emitió una “alerta naranja” que marca los fenómenos significativos para el 5 de diciembre dada la proyección de la creciente sensación térmica. Se recomienda:
- Mantenerse adecuadamente hidratado/a.
- Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).
- Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.
- Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados sin algún tipo de refrigeración.

Así las cosas, para el sábado el detalles de cómo se presentará anticipa un “tiempo bueno. Cálido a caluroso por la tarde. Humedad en disminución. Temperatura mínima en leve descenso o en poco cambio y máxima en ascenso”. Esto se dará con un temperatura mínima pronosticada entre 13º y 15° C., un térmicas de 18º a 20° C. y una máxima de entre 32º y 34° C. con sensación de 35º a 37° C.

Para el domingo continuará con el buen tiempo, con alguna variación en la humedad. “Caluroso a muy caluroso por la tarde con alta sensación térmica”, con una “mínima en ascenso y máxima en marcado incremento”. Esto estará registrado con una mínima pronosticada entre 17º y 19° C., una sensación de 16º a 18° C. La máxima, en tanto, se ubicará entre 37º y 39° C. / con térmicas de entre 40º a 42° C.

El lunes, sí, será un infierno. “Muy caluroso a sofocante por la tarde”. Con “muy alta sensación térmico” y “probabilidad de golpe de calor. Hacia la noche, nubosidad en aumento desde el Oeste de la provincia. Temperatura mínima en ascenso y máxima en marcado ascenso”, se adelantó. La mínima pronosticada estará entre 20º y 22° C. / y una sensación mínima de 20º a 22° C. La máxima pronosticada se plantea entre 39º y 41° C. con sensación térmica máxima de 42º a 44° C.

clima

Artículos Relacionados

Teclas de acceso