Para las vacaciones de invierno se proyecta una buena temporada en la capital entrerriana, ya que se apunta a superar la ocupación hotelera del año pasado, afirmó a AIM el secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga. Ferias, patios gastronómicos, circuitos y espectáculos, son parte del abanico de propuestas que tiene la ciudad para sus visitantes.
Paraná apuesta a la industria sin chimeneas, por lo que proyectó (junto a otras localidades de la región) una nutrida guía de actividades para que puedan disfrutar sus visitantes.
“Esperamos que se superen los índices de las vacaciones de invierno del año pasado, es decir, auguramos que el índice supere el 80 por ciento los 14 días”, dijo Quiroga a esta Agencia, quien aclaró que el desarrollo de la temporada dependerá, en parte, de las contingencias climáticas.
En ese sentido, contó que durante las vacaciones de invierno “estará la tradicional feria de micro-emprendedores y artesanos, que estará ubicada en el Puerto Nuevo de Paraná y será el complemento del patio gastronómico, con shows y bandas locales en vivo durante la noche; la feria de artesanos, que estará en el centro de la ciudad; el Festival de Espectáculos Infantiles (FEI); y habrá funciones teatrales los fines de semana en el Teatro 3 de Febrero”.
Además, contó que Paraná “tiene una propuesta turística con localidades vecinas que implica un corredor turístico a través del corredor del Paraná, que une la capital con Diamante, atravesando las 12 aldeas, llegando al parque nacional Pre Delta, que se puede hacer por medio de excursiones náuticas o por cada una de las aldeas, donde se puede disfrutar de su historia, cultura y gastronomía”.
Por otro lado, “se puede ir al complejo termal y al parque Interlagos en María Grande”, para complementar la visita.