El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos. De acuerdo con el organismo, la advertencia alcanza a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguay, Victoria, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, informó el SMN, y agregó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Bajo una gama de grises y azules, las nubes ocultaron el sol y pasadas las 13, había ocurrido lo que, desde hace días, se esperaba. La temperatura bajó seis grados y a las 14, se ubicaba en apenas 27.3 grados. Cabe recordar, que, a la misma hora, este lunes, la sensación térmica superaba los 38 grados.
“Las etapas de mayor inestabilidad serían desde las primeras horas de la mañana del miércoles y hasta media mañana en el oeste, es decir departamentos Paraná, Diamante, Victoria y algún sector de La Paz. Después, hacia la tarde, el proceso de inestabilidad se iría desplazando hacia el este, afectando a departamentos del centro y, probablemente, hacia fines de la tarde y la noche los departamentos del este”, precisó el especialista y señaló que “no se esperan fenómenos de alto impacto. No veo tormentas significativas”.
Tras un mejoramiento temporario se espera para “el jueves a la tarde una nueva etapa de inestabilidad, luego otro mejoramiento temporario y, entre viernes a la noche y sábado a la mañana, nuevamente una etapa probable de inestabilidad”.