El ministro de Salud, Guillermo Grieve, visitó el Hospital Centenario de Gualeguaychú para dialogar con sus autoridades sobre los próximos pasos a seguir en materia de obras. Se busca poner en valor el edificio histórico a la espera de que se reactiven las obras de la nueva estructura.
El titular de la cartera sanitaria, acompañado por parte de su equipo, se reunió con el director del establecimiento, Jorge Montiel, para dialogar sobre diferentes necesidades del establecimiento. El encuentro estuvo centrado, fundamentalmente, en mejorar las condiciones edilicias para garantizar que los servicios se brinden en un entorno adecuado.
Tras su visita, Grieve indicó: "Fue una jornada muy importante, que organizamos junto al director para avanzar sobre problemas mediatos e inmediatos, donde las cuestiones más apremiantes que nos preocupan son la situación del hospital Centenario y lo que está en el sector que corresponde a la Guardia, Laboratorio y Pediatría".
En esta línea, se informó que desde el nivel central se trabajará junto al director para poder hacer las obras necesarias localmente y lo más rápido posible. "Empezaremos por el área de Pediatría, que se tuvo que trasladar a otro sector, para que vuelva a su lugar; continuaremos por la Guardia, que tenemos que atender rápidamente; y con refacciones en el Laboratorio para que no haya riesgos, fundamentalmente en cuanto al mantenimiento de temperatura y de humedad", precisó.
Asimismo, Grieve señaló que otro eje abordado fue la necesidad de acelerar las gestiones para concluir cuanto antes la obra del hospital Bicentenario: "Es un compromiso que asume la provincia, que está contemplado en el presupuesto 2025 y esperamos poder llegar a concluir la obra el año que viene, para lo cual vamos a hablar con el señor gobernador Rogelio Frigerio".
Párrafo aparte, también se trataron aspectos ligados al recurso humano, "específicamente sobre cargos y contratos, que vamos a tratar de ir mejorando progresivamente para que el funcionamiento del hospital sea el correcto", abundó el funcionario. "Sabemos que no se puede solucionar todo de un momento para otro, pero entendemos que tanto la dirección del hospital como el personal de la institución están haciendo un importante esfuerzo, y queremos ver de qué modo podemos aportar para poder mejorarlo", concluyó.
Por su parte, el director del nosocomio, Jorge Montiel, indicó: "Estamos muy agradecidos por la respuesta inmediata ya que, ante una situación en la que estamos muy preocupados por el aspecto edilicio, sobre todo del hospital Centenario, nos comunicamos directamente con el ministro y él que vino personalmente junto con un equipo de gestión para encontrar los caminos de las soluciones". Y añadió: "Como ya señaló el doctor Grieve, entendemos que no se pueden arreglar años de deterioro de un día para el otro, pero lo más importante es poder haber hecho el diagnóstico, dando inicio al camino de la solución".