Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Se abrieron los sobres para obras en los hospitales de Rosario del Tala y San Salvador

El gobierno provincial licitó obras para los hospitales de Rosario del Tala y San Salvador. Los trabajos a realizar permitirán dar solución a problemas en los techos de ambas instituciones de salud. Demandarán una inversión superior a 13 millones de pesos del tesoro provincial.

Los trabajos en el hospital San Roque de Rosario del Tala tienen que ver con dar solución a filtraciones en la losa de la galería y rajaduras en columnas por socavamiento de muros, viéndose afectadas distintas zonas del nosocomio. Se prevé realizar las reparaciones correspondientes en la cubierta de techos.

“Es prioridad para el gobernador Gustavo Bordet, llevar adelante obras en materia de salud que garanticen espacios adecuados en materia sanitaria. En este caso, el hospital San Roque de Rosario del Tala, requiere que se resuelva de forma inmediata un problema de filtraciones, así el sistema de cotejo de precios nos brinda la posibilidad de ejecutar obras en el corto plazo”, destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, al dar inicio al acto licitatorio.

El presupuesto para esta obra, proveniente del tesoro provincial, es de 8.421.907,31 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos será de 90 días corridos. Se presentó un solo oferente.

Acompañaron al ministro en el acto de apertura de sobres la secretaria Ministerial Eugenia Mayr; el diputado provincial Juan Navarro; y el administrador del hospital San Roque, Adrian Heidenreich. También participaron el coordinador técnico del Ministerio, Oscar Miró, y el jefe zonal departamento Tala de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Juan Manuel Brieva.

Hospital San Miguel de San Salvador
Por otro lado, se licitó la obra que permitirá ejecutar trabajos en el hospital San Miguel de San Salvador, con un presupuesto oficial de 5.476.770,64 pesos, y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Los trabajos a realizar consisten en extraer la membrana existente en mal estado y limpiar la superficie de la losa que será impermeabilizada. Sellar grietas, juntas, nivelar y corregir sectores donde la carpeta cementicia de la losa no se encuentre en buenas condiciones y aplicar membrana asfáltica. También se repararán fisuras en columnas y pintura en mal estado.

En el sector de ingreso y sala de espera se sellará el techo de chapa sinusoidal, ya que presenta filtraciones. Por último se colocarán nuevas canaletas de chapa galvanizada.

Participaron en el acto licitatorio el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu, y el asesor Legal, Galo Fernández.

entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso