La estación meteorológica de Defensa Civil de la provincia informó a AIM sobre el avance de un sistema frontal de aire fresco que, si bien se espera que termine pronto, afectaría al sur y oeste de Entre Ríos con condiciones de inestabilidad hacia la tarde. En este contexto, no se descartan chaparrones de alta intensidad con eventuales caídas de granizo.
Según se informó desde el área meteorológica a esta Agecia, no se espera que el sistema avance demasiado sino que m finalmente, predomine en la región una masa de aire muy cálido y húmedo.
En este sentido, para mañana se esperan vientos débiles a moderados del noreste, un cielo poco nuboso sobre el este, oeste y centro de la pvcia. Hacia el mediodía se espera algo de inestabilidad sobre el oeste de la provincia, con lluvias y algunas tormentas aisladas. Durante la tarde se mantendrían estas condiciones que, se reiteró, son temporales y mejorarán hacia la noche.
Hacia el este y el centro, estará cálido y nuboso con un leve ascenso de la sensación térmica, mientras que por la noche se estima que habría una abundante nubosidad. La temperatura mínima pronosticada es de entre 21 y 22°, con una ST mínima: 19 a 21°. En tanto, la máxima pronosticada es de entre 28 y 35° con una ST de 30 a 39°.
Viernes
En tanto, para el viernes se esperan vientos débiles del NE, con abundante nubosidad en la costa del Paraná, y también nubosidad variable en gradual aumento sobre el sur entrerriano. Habrá calor y alta sensación térmica. En tanto, durante el viernes la inestabilidad será para el sur de la provincia durante la noche, aunque las condiciones serán sólo pasajeras. Según se explicó a AIM esto será así debido a “la cercanía de una sistema frontal cálido” que “estaría generando condiciones inestables para el sur y centro de la provincia durante el sábado”. No obstante, se descartó que se descartó inestabilidad para el domingo.
La temperatura mínima pronosticada es de entre 21 y 23° con una ST de 21 a 23° C. En tanto la máxima prevista será de entre 34 y 36° con ST de 37 a 41° C.