Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Provinciales
Provinciales

Se frenó el impulso de la construcción y en julio ya se perdieron dos mil empleos

La obra pública se paralizó en Entre Ríos y en el resto de las provincias, pero también hay un parate en el ámbito privado, según un reciente estudio del sector. Allí se advirtió además demoras en los pagos y caída en los metros autorizados, informó AIM.

[{adj:14352 alignright}]

La actividad de la construcción perderá este mes alrededor de dos mil puestos de trabajo, en gran medida de obra pública distribuida en todo el país, en una tendencia negativa que continuará al menos hasta octubre. Así lo concluyeron empresarios y especialistas del sector que apuntan a la incertidumbre económica general y la devaluación que impactó directamente en los insumos y materiales.

Allí explicaron que la caída del empleo se dio principalmente en la obra pública, donde existen retrasos en los plazos de ejecución. “En el ámbito privado hay un parate, pero no tiene comparación con el sector público”, ampliaron.

“En el mejor escenario, julio tiene una pérdida de puestos de trabajo de entre mil y dos mil operarios de la construcción”, apuntaron.

“El Gobierno dice que las obras siguen en marcha con absoluta normalidad, pero la realidad marca otra cosa. Las provincias y las empresas ya no cobran a 60 días sino a 120 días en todo el país”, expresaron fuentes del sector. Esta coyuntura ha provocado un debilitamiento en la cadena de pagos debido a que el freno o la desaceleración de los proyectos en marcha afecta el pago a los proveedores.

Los metros autorizados disminuyeron 22,6 por ciento interanual en mayo y un 6,6 por ciento en el acumulado de los primeros cinco meses del año. Si bien las empresas fueron 19.072 en el mes de mayo, ya se está observando que las mismas emplean menos personas, de acuerdo con las fuentes.

InfoGremiales. http://www.infogremiales.com.ar/se-freno-el-impulso-de-la-construccion-y-en-julio-ya-perdio-2-mil-empleos/

construccion Crisis estudio perdida

Artículos Relacionados

Teclas de acceso