El llamado a licitación para la construcción de 400 viviendas con fondos nacionales en Colonia Avellaneda, fue el tema abordado durante un encuentro de trabajo entre el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, y el intendente de esa localidad, Ariel Weiss.
Al respecto, Marcelo Bisogni manifestó que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.
Indicó que “a la brevedad se licitarán 400 viviendas, que la provincia construirá en Colonia Avellaneda con fondos nacionales, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro”.
Destacó que “el gobierno nacional puso a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina, proporcionando un lugar donde vivir mejor, ayudando además al arraigo, para que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen y no emigren”.
El directivo señaló que “la política habitacional que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos exige que continuemos trabajando hasta el último día de la gestión en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que más familias cumplan el sueño de tener la casa propia que, de otra manera, les resultaría casi imposible lograrlo”.
Por su parte, el intendente Ariel Weiss señaló que “estamos dando un paso importante para cumplir con el sueño de más familias de Colonia Avellaneda de acceder a una vivienda digna, en un trabajo conjunto con el gobierno nacional, la administración provincial y el municipio”.
“Vamos a seguir trabajando para llevar adelante nuevas soluciones habitacionales para todos los habitantes de nuestra comunidad, que aún no poseen un hogar digno para sus hijos. Estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”, agregó el jefe comunal.