Julio quebró la tendencia a la baja de la hacienda en pie en Entre Ríos. Luego de dos meses de retroceso, treparon los precios con importantes incrementos en vacas con cría, terneros y terneras. En tanto, los animales para faena siguieron estancados. Igualmente, el alza general fue del orden del 5,99 por ciento.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) hizo público los datos de referencia del mes de julio de la hacienda en pie, obtenidos de los remates que las firmas consignatarias realizan en las distintas sociedades rurales entrerrianas.
Luego de dos meses de precios deprimidos en casi todas las categorías, julio mostró índices de crecimiento en vacas con cría, vaquillas, terneras y terneros. Por su parte, los novillos no lograron despegar, “donde se evidenció que el consumo en carnicerías sigue con problemas como para acompañar una mejora que mueva la pizarra”, se evaluó desde la entidad ruralista.
El salto en los precios de los remates se evidenció principalmente en vacas con cría (+21,98 %); terneras entre 150 y 180 kilos (+9,98 %); terneros entre 190 y 240 kilos (+9,71 %); terneros entre 150 y 180 kilos (+9,44 %) y vaquillas (+9,24 %). En tanto, sólo tendieron a la baja los novillos (-2,69 %) y las vaquillonas (0,7 %).
En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de julio de 2022 fueron los siguientes: