Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$72,25 / $77,25

Provinciales
Provinciales

Trabajadores advierten que corre peligro la sanidad de la capital entrerriana

Trabajadores de la Unidad cuatro se declararon en estado de asamblea.
Trabajadores de la Unidad cuatro se declararon en estado de asamblea.

Empleados de la Unidad Municipal cuatro de Paraná definieron un plan de lucha que se podría extender al resto de las áreas de servicios del Estado local. Reclaman un protocolo de higiene y seguridad, insumos de protección y un adicional por trabajo esencial, indicó a AIM el prosecretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Alarcón.

En todas las Unidades de Servicios de la Municipalidad de Paraná “no hay un protocolo de higiene y seguridad para trabajar durante la pandemia del Covid-19; faltan elementos de seguridad (alcohol, termómetros, etc) y ropa de trabajo; y, además, se reclama un adicional (de 4.500 pesos) por ser trabajadores esenciales, que se abonó durante dos meses y ahora se dejó de pagar aunque la cuarentena sigue”, indicó a esta Agencia Alarcón.

Ante este escenario “se resolvió declarar a la Unidad cuatro en estado de alerta, medida se que podría replicar en el resto de las áreas, ya que la situación es la misma en todas las áreas porque todos los elementos de seguridad que se entregaban se dejaron de dar”.

Ahora los trabajadores aguardan una respuesta por parte del Departamento Ejecutivo Municipal: “Esperamos que  las autoridades solucionen estos problemas, porque los trabajadores no estamos dispuestos a arriesgar nuestra vida por negligencia de las autoridades”.

El gobierno de Paraná “debe entender que tiene que cuidar a sus trabajadores, sobre todo en este escenario tan complejo donde la higiene de la ciudad debe ser uno de los pilares para evitar contener la propagación del virus”, subrayó Alarcón.

asamblea covid higiene paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso