Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Provinciales
Provinciales

Ultiman detalles para el inicio de viviendas en Rosario del Tala

El comienzo de 70 nuevas viviendas destinadas a la demanda libre en la ciudad de Rosario del Tala, fue el tema central de una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Iapv, Marcelo Bisogni con el intendente, Luis Schaaf y representantes de las empresas constructoras.

Las obras abarcan dos sectores de 42 y 28 unidades habitacionales cada una y se iniciarán en los próximos días.

Al respecto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) Bisogni manifestó que "el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

Luego, hizo hincapié en la importancia de "la reactivación económica a partir de la obra pública en especial en cuanto a la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

En ese sentido, expresó que "el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden que lleguemos con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”.

Por su parte, el intendente, Luis Schaaf señaló que "la demanda de viviendas en nuestra localidad es constante, es por ello que se necesita de un Estado presente y promotor que invierta en soluciones habitacionales para nuestros vecinos”.

Valoró “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, trabajando de manera articulada con la Nación y los municipios entrerrianos, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

El jefe comunal indicó que "desde el municipio se realizaron los movimientos de suelo, los que incluyen nivelación del terreno, apertura de calles, retiro y construcción de alambrados perimetrales. También se llegó con todos los servicios, tales como energía eléctrica, alumbrado público, agua corriente, gas natural y cloacas, entre otros".

En la reunión, también estuvieron presentes el diputado provincial Juan Navarro, el gerente de la regional Centro Este, Roberto Souchetti y el gerente técnico de la repartición, Martín Arredondo

Casa Propia-Construir Futuro

En la ciudad de Rosario del Tala, se ejecutarán 70 unidades habitacionales divididas en dos sectores de 42 y 28 viviendas cada una. La empresa Ingeniero Quaranta S.A, ejecutará los trabajos del Sector I con un presupuesto de 285.145.280,02 pesos y con un plazo de obra de 12 meses corridos.

En cuanto al Sector ll, la firma Hornus y Cìa S.A, con una inversión de 189.928.578,03 pesos construirá el grupo habitacional, con un plazo de ejecución de 10 meses corridos.

iapv rosario del tala viviendas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso