La idea que se hizo viral en horas a través de las redes sociales y tiene como objetivo lograr una reactivación de la economía sin mucho esfuerzo, apelando a los bolsillos de los fanáticos de Maradona. El ideólogo arrobó al Presidente y la vicepresidenta para que lo tomen en serio. Quiere que el Estado imprima un papel moneda con la cara del “10” para que lo compren por todo el mundo.[{adj:67175 alignright}]
“Si tuviéramos 1 billete de 10 mil pesos de curso legal con la cara de Maradona (o Messi) muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo”. Así arranca el tuit que se viralizó en las últimas horas e involucra nada más y nada menos que al astro y DT de Gimnasia: una idea para el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner para conseguir financiamiento externo.
El plan para combatir la crisis que atraviesa el país tiene como protagonista al Diez, a quien el usuario @pablocarballido propuso como cara de un billete de $10.000.
Según la cuenta del autor de la iniciativa, con la cotización actual del dólar y si se logra que “50 millones en el mundo” lo cambien, se obtendrían “7.900 millones de dólares” y “sin pedir nada”, entendiendo que Pablo se refiere a las ayudas y créditos que se piden desde Argentina a entidades internacionales como el FMI.
Pablo Carba, el tuitero hasta creó un boceto del papel: retomó la imagen de Maradona campeón del Mundial ’86, la copa del mundo y su corrida histórica en el gol a los ingleses. Por supuesto, todo en tono celeste y blanco. ¿Alberto y Cristina lo tendrán en cuenta?.
Fuente: Telefe Noticias.