Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Provinciales
Provinciales

Una primavera en pleno invierno

Se registran nuevamente temperaturas muy bajas en Entre Ríos. Sin embargo, especialistas advierten que muy pronto “pasaríamos de anomalías muy negativas a valores muy superiores a los parámetros normales para el mes en curso”.

A medida que avance la semana, el viento rotará al sector norte, motivando el incremento de los registros térmicos a nivel generalizado. Este aumento térmico también será muy abrupto, por lo que hacia el final de la semana se podrían presentar registros totalmente primaverales en todo el país.

“Pasaríamos de anomalías muy negativas a valores muy superiores a los parámetros normales para el mes en curso, potenciando una de las características que más nos ha acompañado en estos últimos meses, la variabilidad térmica”, destacó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

En Entre Ríos podrían darse temperaturas del orden de 28 °C para el fin de semana que viene. De esta forma se daría una impactante escalada en los registros térmicos que pasarán de dos o tres grados de mínima el lunes y martes, hasta casi 30 el fin de semana.

“La semana se presentará con muy poca, casi nula, actividad de lluvias, salvo por algún chaparrón costero en la provincia de Buenos Aires, producto del ingreso del aire frío. Las condiciones de tiempo estable, producto del ingreso de la masa de aire frío y seco, han motivado características de tiempo totalmente estables para todo el país, esto potenciado por los constantes cambios en la dirección del viento”, destacó el especialista.

Asimismo, “el importante centro de alta presión que domina todo el centro del país, potencia las condiciones de estabilidad, además de ser uno de los principales responsables de la rápida rotación del viento al sector norte a partir del martes”, precisó.

Finalmente, aclaró que “con el cambio en la dirección del viento se dará también un importante incremento en la intensidad, pero esta situación no estará asociada a un gran aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que la estabilidad perdurará durante toda la semana”, publicó en Meteored.

clima invierno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso