Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Provinciales
Provinciales

Uner realizará la primera feria de empleo virtual en Entre Ríos

El 6 de noviembre se realizará la Feria de empleo virtual, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner). En la jornada participarán 25 empresas y organismos públicos. La propuesta permite a los estudiantes vincularse con los tomadores de empleo del futuro mundo laboral y habilita perspectivas sobre cuál es el trabajo que le gustaría tener a los futuros graduados, contó a AIM la secretaria de Extensión de la Casa de Estudios, Silvina Ferreyra.

El proceso que implica el paso de estudiante universitario al mundo del trabajo es traumático, por lo que la Uner fortalece el programa de extensión Facultad y mundo laboral, que genera herramientas para que el claustro estudiantil pueda morigerar el impacto que implica salir la academia.

...quienes realizan pasantías están mejor formados, porque es una instancia académica que habilita una práctica que, por ahí, en el aula no se puede dar...

Silvina Ferreyra, secretaria de Extensión de la FCE-Uner.

Con ese norte, “desde hace diez años Uner realiza la Feria de empleo y es la primera vez que la facultad la organiza en formato virtual, ante el escenario generado por el Covid-19”, contó a esta Agencia Ferreyra, quien aseguró que “hay altísimas expectativas sobre la participación por parte del claustro estudiantil con esta modalidad, ya que durante todo el 2020 participaron 900 estudiantes en el recorrido que propone el programa y ni bien se presentó se registraron 200 inscripciones”.

En el espacio “hay charlas con profesionales y se invitan a empresas y organismos públicos, donde se arman stands y allí los estudiantes pueden dejar su currículum y se les toma entrevistas”, precisó la secretaria de Extensión, quien remarcó que “en esta oportunidad el formato será virtual, por lo que los chicos podrán dejar su currículum en los espacios designados por las empresas o a través de la Bolsa de empleo, que conecta a las empresas con los estudiantes”.

En ese sentido, Ferreyra adelantó que la Bolsa de empleo de la Uner fue aggiornada, por lo que en la feria se presentará una versión más moderna y dinámica, de este nexo que ofrece la universidad con las empresas y organismos públicos que buscan personal.

De la feria podrán participar todos los estudiantes de la Uner. Para inscribirse se deberá completar el formulario disponible en el sitio de la Casa de Estudios.

Pasantías, una oportunidad para empresas y estudiantes
En ese marco, la secretaria de Extensión de la facultad destacó la importancia de las pasantías universitarias, ya que permiten a las empresas conocer a los estudiantes con un bajo costo y a los alumnos realizar las prácticas laborales en lo que podría ser su empleo.

Desde la FCE “se promueve mucho las pasantías estudiantiles, porque son una gran oportunidad para que los estudiantes hagan su primera inserción laboral, donde puedan foguearse y aprender. También, es una instancia importante para las empresas para tomar contacto con un estudiante para ver cómo le va, probarlo y conocerlo”.

Ley de Pasantías (Ley 26.427) es una norma que permite registrar al pasante ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en la que no es obligatorio realizar aportes y contribuciones a la jubilación pero sí se paga la obra social, la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) y el sueldo mínimo de la escala de la actividad que realiza el estudiante. Además, terminada la pasantía si al empleador le interesaría continuar con el alumno lo contrata como un empleado normal, es decir, tiene beneficios para ambas partes.

En ese sentido, la coordinadora del programa remarcó que desde la facultad “se observa que quienes realizan pasantías están mejor formados, porque es una instancia académica que habilita una práctica que, por ahí, en el aula no se puede dar”.

feria Empleo uner ferreyra

Artículos Relacionados

Teclas de acceso