El sindicato inició una serie de capacitaciones dirigidas a sus delegados relativas al Sistema Solidario Entre Ríos (Siser), que fue establecido por la ley N° 11.049 (ex 3011). El objetivo es que todos los trabajadores de la administración pública provincial puedan completar su póliza de seguro de vida. Se prevé que estas instancias se sigan desarrollando.
Estas capacitaciones se dictan en el marco del convenio de colaboración que en mayo pasado firmaron el Secretario General de Upcn, José Ángel Allende, y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri.
El primer encuentro se realizó este martes en Paraná, en la sede sindical, con la presencia de delegados de la capital entrerriana y la participación virtual de representantes gremiales de otras ciudades de la provincia. Lo desarrollaron capacitadoras del Siser.
"El objetivo es lograr que la gente pueda completar correctamente la póliza del seguro de vida y acceder a su derecho en caso de fallecimiento del titular, sin largos y engorrosos trámites", expuso la secretaria de Comunicación de Upcn, Pamela Encina.
Apuntó que la información que se brinda "no se limita al llenado de la póliza, sino que también abarca otros ítems, entre ellos quiénes pueden ser beneficiarios, qué documentación se debe presentar, cómo se tramita el cobro del seguro e incluso se detallan cuáles son los errores más comunes".
"A través de la capacitación a delegados buscamos multiplicar la información para que llegue a todos nuestros compañeros", señaló Encina.
El seguro Siser, seguro de vida obligatorio para empleados públicos, aplica a trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial, y también abarca a algunos municipios. "Quienes deseen recibir mayor información, pueden acercarse a la sede gremial o comunicarse a través del whatsapp de Atención al Afiliado, 343 5162655", finalizó la dirigente de Upcn.