Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Ávila: “Poner en valor los espacios y darles contenido, es clave en esta gestión”

La presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Avila, recorrió la sede de la Biblioteca provincial que cuenta con nuevo mobiliario para su sala de lectura, junto al director de la institución, Néstor Rodríguez.

Al respecto, Ávila afirmó que "es una de las claves de la gestión de Gustavo Bordet poner en valor los espacios, pero luego darles contenido; y la Biblioteca es un claro ejemplo”.

Al respecto, hizo notar que esto "no se trata de esfuerzos aislados o que se toman al azar, sino que forman parte de un plan estratégico que tiene que ver con el acervo cultural y sobre todo con los espacios históricos en toda la provincia”.

Precisó que en la Biblioteca provincial se hizo recientemente una restauración de la cubierta de techos y demás para que funcione como corresponde, y ahora se le incorporó el nuevo mobiliario y “espacios para que los chicos, jóvenes y todos los ciudadanos de Paraná puedan disfrutar de ella, tanto dentro como en la parte exterior, donde también hubo una intervención en murales y para hacer teatro. Se están usando como corresponde todos los espacios que tienen que ver con la cultura en Entre Ríos”.

Describió que el mobiliario adquirido “es acorde a la actualidad y a todo lo que los chicos hoy piden, para que sea realmente motivador y que puedan venir a las bibliotecas. Para ello tenemos que aggiornarnos y dar los espacios y personas que puedan ofrecerles acceder a un libro".

Añadió que esto “no es un esfuerzo aislado que se hace, sino algo estratégico para cultivarnos, que es lo más importante, y poder acceder a la cultura a través de estos espacios".

Comentó que en este lugar “la Casa de Gobierno es el epicentro y está rodeada de plazas, donde están la Biblioteca, el Archivo de la provincia; y eso tiene que estar a disposición de las nuevas formas de disfrutar los espacios públicos. Es realmente un plan estratégico que se hace con la construcción de nuevos museos, la restauración de la Biblioteca, del Archivo; las plazas, el lugar donde los ciudadanos nos encontramos a disfrutar; y lo importante que tiene que ver con el contenido de todos estos espacios".

Los nuevos espacios
Por su parte, el titular de la Biblioteca, Néstor Rodríguez, señaló que "hace más de dos años que venimos trabajando con Mariel Ávila en propuestas y alternativas referidas a la Biblioteca provincial. Fue una gran obra de más de 20 millones de pesos que se invirtieron para restaurar y poner en valor nuestra Biblioteca y ese proceso continuó".

"Hoy estamos instalando nuestro nuevo mobiliario, mesas y sillas, así como un espacio especial para las infancias. El objetivo es fortalecer nuestro espacio de sala de lectura y de estudio, ubicando también un espacio para las referencistas, es decir nuestras bibliotecarias, que están trabajando sobre la sala de lectura", acotó.

Destacó que durante el receso invernal “los gurises y gurisas ya estuvieron dibujando, pintando, leyendo cuentos en la biblioteca con nuevo mobiliario".

El mobiliario
El mobiliario adquirido es para la sala de lectura. Además, se incluye mesas y sillas para fortalecer un espacio destinado a las infancias dentro de la institución dependiente de la secretaría de Cultura de Entre Ríos. La inversión es de más de tres millones de pesos.

El nuevo mobiliario fue distribuido de manera tal que facilita una circulación cómoda en el interior, favoreciendo el trabajo del personal y las y los usuarios. La integración de estos muebles aportan a la idea de concebir globalmente todo el equipamiento de la biblioteca e interrelacionar óptimamente el edificio y su interior.

Cabe señalar que la Biblioteca está disponible a partir de 7 a 16, en horario corrido, con la presencia de bibliotecarias y todo el servicio que se presta en la institución a quienes la visiten.

La biblioteca
La Biblioteca provincial es un lugar histórico, patrimonio arquitectónico de todos los entrerrianos. El organismo recibió gran parte de sus fondos bibliográficos a través de donaciones de diferentes personalidades a lo largo de la historia de Entre Ríos.

La institución ofrece sus servicios de forma gratuita y constituye un lugar de encuentro para la sociedad civil de Paraná y Entre Ríos. Cada año se realizan más de 100 presentaciones artísticas, culturales y educativas.
https://youtu.be/2pOVG6ALf2M

Fundación Iapser

Artículos Relacionados

Teclas de acceso