Desde el vacunatorio del hospital de niños San Roque de Paraná, trascendió que no habría vacunas contra la meningitis. Según pudo saber AIM, las partidas que se reciben están destinadas a los más pequeños, quienes todavía no han tenido la primera de las dos dosis correspondientes al calendario.[{adj:17057 alignright}]
“Para la dosis de los 18 meses hay que poner un refuerzo. Hoy llevé a vacunar a mi hijo y me informaron que no hay vacunas. Que las partidas que están llegando se les dan como prioridad a los nenes que todavía no han recibido la primera dósis”, contó a AIM una madre que llevó a vacunar a su hijo, con síndrome de Down, y se habría encontrado con un faltante de dosis.
Según comentó a esta agencia, la joven no consiguió la segunda dósis para su bebé: “Y si hay que pagarla del bolsillo, sale 3 mil pesos”, manifestó.
Cabe recordar que la meningitis es una enfermedad infecciosa originada a partir de virus o bacterias y que causan inflamación en las meninges —membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.
Dejá tu comentario sobre esta nota