Si consumes alimentos con colágeno a diario podrás presumir de una piel joven, tersa y suave debido a que nos encontramos ante una proteína que aporta flexibilidad y elasticidad al cutis.
No obstante, el colágeno no solo es excelente para prolongar la juventud de la piel, sino también para cuidar la salud a causa de su poder para proteger los huesos, los músculos y los dientes y encías.
Es por ello que los alimentos con colágeno deberán tener un gran protagonismo en tu dieta si deseas lucir un rostro joven durante mucho tiempo y gozar de una salud de hierro.
No olvides que, con el paso de los años, la producción de colágeno en el organismo va disminuyendo y que es importante reponerla a través de la alimentación, la cual se puede complementar con suplementos alimenticios y con productos de belleza elaborados con colágeno.
Naranjas, limones, kiwis, fresas y pimientos
Las naranjas, los limones, los kiwis, las fresas y los pimientos tienen algo muy importante en común: son ricos en vitamina C, una sustancia que estimula la producción de colágeno y que deberá estar muy presente en tu alimentación.
Carne de pollo, cerdo, buey y ternera
Las carnes también son magníficas para aportar colágeno a la piel de una forma natural, en especial las manitas de cerdo, los callos y las carnes de pollo y buey.
Recuerda que será importante que las consumas a la plancha siempre que sea posible y que prescindas de los rebozados si deseas cuidar la salud y mantenerte en el peso ideal.
Leche, yogures y quesos
Los productos lácteos tales como los yogures, la leche y los quesos contienen elevadas dosis de proteínas, las cuales se encargan de fomentar la producción de colágeno.
Gelatina
La gelatina puede convertirse en un postre ideal si tenemos en cuenta que es muy baja en calorías, que mejora el tránsito intestinal, que cuida los huesos y que es rica en grenetina.
Gracias a esta última sustancia la gelatina se convierte en un ingrediente perfecto para aportar colágeno al organismo y cuidar los músculos, el cabello y la piel.
Brócoli, espinaca, acelga, col, coliflor y berenjena
Las verduras como el brócoli, la col, la espinaca, la coliflor, la berenjena y la acelga son magníficas para activar la producción de colágeno en el cuerpo debido, principalmente, a sus elevadas dosis de vitaminas C y K y a su riqueza en antioxidantes.
Puedes consumirlas hervidas, en ensaladas e, incluso, en forma de batidos verdes.
Fuente: Trucos de Belleza Caseros
Dejá tu comentario sobre esta nota