Al igual que la coliflor, el brócoli es una planta en forma de árbol. Posee tallo, y una masa de flores comestibles. Aunque no es el favorito de todos, a continuación presentamos una pequeña lista de los beneficios del brócoli para tu salud.[{adj:37664 alignright}]
La forma más saludable es comerlo crudo o al vapor, buscando no destruir ni entorpecer sus nutrientes naturales
Los mejores beneficios del brócoli para la salud
El brócoli y sus beneficios no son un secreto para nadie. Podemos englobarlos diciendo que es un cómplice de nuestro bienestar. No sólo se demuestra en el exterior, sino también en cómo nos sentimos día a día.
Previene el cáncer
¿Lo sabías? El brócoli por su nivel de antioxidantes contiene altas propiedades anticancerígenas. Es recomendable incluirlo en tu dieta.
En combinación con su contenido de vitaminas es ideal para prevenir varios tipos de cáncer. Especialmente, se dice que con una ingesta de brócoli previene el cáncer de vejiga, útero, próstata y colon.
Fibra
Si uno de los problemas en tu vida cotidiana es el estreñimiento deberías añadir la ingesta de brócoli. El brócoli posee fibra soluble, la cual absorbe el agua que contienen y se vuelve gel en el organismo.
De esta manera, las heces bajan su volumen y se combate el estreñimiento. Igual que la avena, facilita el tránsito intestinal, algo que muchas madres agradecen en los meses más difíciles del embarazo.
Piel, uñas y cabello saludables
Entre las vitaminas que posee el brócoli, se encuentra la Vitamina E. Esta vitamina es reconocida por ser una aliada para el cuidado de la piel, pero eso no es todo… la vitamina E, también ayuda a la producción de colágeno en la piel.
Como sabemos, el colágeno participa en el crecimiento y fortalecimiento de nuestras uñas y cabello. Al ser un componente de esta planta, prepárate para una piel y cabello hermosos.
Cuida los ojos
El brócoli es una excelente fuente de vitamina a, zeaxantina y beta-caroteno. Estos ayudan a prevenir la degeneración ocular. Además, ayudan a prevenir enfermedades maculares tales como las cataratas, la presbicia y la pérdida de visión causada por la edad.
Protege los huesos, dientes
El brócoli no sólo protege los huesos y los dientes por su alto contenido de calcio, fósforo y magnesio, zinc, sino que además ayuda a la mineralización y protección de estos.
Reduce los niveles de colesterol
Gracias a que es un alimento rico en el mineral cobre, reduce los niveles malos de colesterol, además ayuda a prevenir la hipertensión arterial.
Alimento adecuado para: Las personas que sufren de anemia, obesidad, hipertensión, diabetes tipo l y ll, fibromialgia, en estado de embarazo.
No adecuado para: Personas que sufran de tiroides.
Fuente: SaludConDieta
Dejá tu comentario sobre esta nota