Todos hemos escuchado que acelerar el metabolismo ayuda a bajar de peso. El metabolismo es un conjunto de procesos y reacciones bioquímicas que se producen en nuestro organismo permitiendo la vida. Estos procesos gobiernan la regeneración celular, el crecimiento y reproducción de nuevas células y otros procesos. Por esto, mantener un metabolismo saludable y activo es una excelente manera de mantener y bajar de peso. Aquí te daré los mejores consejos para bajar de peso acelerando naturalmente tu organismo.
El metabolismo: la clave de la juventud y un peso ideal
Como habrás imaginado si el metabolismo está relacionado con la regeneración celular y la actividad de las células, saber mantener un metabolismo activo es una excelente forma de mantenernos jóvenes, saludables y con un buen peso corporal. Para que te des una idea general, el metabolismo se divide en dos fases: el anabolismo y el catabolismo. En resumen, las reacciones catabólicas se dirigen a liberar energía (si, quemar calorías).
Por otra parte, las reacciones anabólicas se encargan de utilizar esa energía y nutrientes liberados para reconstruir los componentes celulares como las proteínas a través de complicados procesos. En resumen y para lo que nos interesa, acelerar el metabolismo consiste en acelerar los procesos que liberan energía y, por otra parte, acelerar la regeneración celular.
Asombroso. De esta forma podremos adquirir las claves del funcionamiento de estos poderosos quemadores de grasa y complementarlos con estas claves para acelerar nuestro metabolismo.
Alimentos para acelerar el metabolismo
Canela
La canela es un condimento muy conocido pero lo que puede que no sepas es que la canela puede acelerar tu metabolismo hasta 20 veces al favorecer la asimilación de la glucosa en nuestro cuerpo. Si, lo escuchaste muy bien: la canela acelera el metabolismo hasta 20 veces más. Sal en este momento a tu supermercado y compra canela, ya sea entera o en polvo.
Hay modos sencillos de implementar la canela en tu vida. Uno de los modos más sencillos y conocidos es hervir canela junto con tu café o té favorito. Este modo de añadir canela al café te proporciona una bebida caliente y con un delicioso aroma. Por otra parte, puedes espolvorear canela en tus frutas picadas. También puedes comprar estas pastillas para perder peso que son unos excelentes quemadores de grasa.
El picante: Un gran aliado del metabolismo
Si de verdad quieres seguir adelante tu plan de bajar de peso te revelaré que científicos de la Universidad de Maastricht descubrieron que comer alimentos picantes hace provocar la muerte de células inmaduras de grasa ¿Escuchaste? Adiós células de grasa tan molestas en nuestro abdomen.
El mecanismo que se encuentra detrás de los alimentos picantes es el siguiente: los alimentos picantes contienen una sustancia llamada capsaicina. Seguramente si alguna vez has comido mucho picante habrás notado esos sudores que te dan. Es el efecto de la capsaicina actuando en tu organismo. Los alimentos ricos en capsaicina son el chile, también conocido como ají.
Está comprobado que añadir chile a tus comidas podría acelerar tu metabolismo hasta un 20 por ciento durante unos 20 minutos. Esta noticia fantástica debe hacer que te replantees añadir un poco de chile o ají a tus comidas o salsas. La comida mexicana contiene unos platillos deliciosos y que, además, si sabes eliminar las opciones grasosas, podrías beneficiarte de un poderoso quemador de grasa.
Claro, nada con exceso es bueno. Recuerda que demasiado picante no sólo volverá incomible tus alimentos, sino que además puede incluso llegar a lastimar tu sistema digestivo. Añade picante a tu vida, pero con moderación. Al complementar tu dieta con capsaicina presente en estos alimentos acelerarás tu tasa metabólica con sus sorprendentes efectos.
Evita la azúcar refinada
Sí lo que deseamos es mantener el peso y evitar el envejecimiento ya sabes lo importante que resulta evitar el azúcar. Si tratas de disminuir o eliminar totalmente el azúcar en tu vida te beneficiarás del excesivo aporte de calorías. Al mismo tiempo que evitas subir de peso inútilmente añadiendo cantidad de calorías que no tienen sentido. Trata de acostumbrarte sustituyendo el azúcar por otros endulzantes no calóricos.
No creas todo lo que oyes. Hay muchos edulcorantes no calóricos que son naturales. Es decir, hay endulzantes que no engordan y que además son naturales. Como consejo adicional. Puedes además espolvorear un poco de canela sobre tus bebidas endulzadas. Al tiempo que ahorras calorías estas favoreciendo la metabolización de las calorías y además tu cuerpo se mantendrá completamente activo mientras estas disfrutando de tus bebidas junto con tus amigas y amigos.
Come varias veces al día
Seguramente escuchaste que tu madre te decía que no había que comer entre comidas. Nada más falso. Siento decirte que se encontraba equivocada. Comer varias veces cual hobbit te ayudara a mantener un metabolismo activo, quemar grasas y estar con energía a lo largo del día.
Y es que es verdad que puedes acudir con cualquier nutriólogo y te dirá lo mismo: Un régimen de alimentos optimizados a lo largo del día son una clave para cualquier plan de adelgazamiento corporal. Aunque lo más recomendable es que acudas con un nutriólogo experto para que te haga un plan personalizado, por lo general el número de comidas clave son seis comidas al día.
Para que este consejo te ayude a bajar de peso lo ideal es que lo combines con ejercicio de forma regular. De hecho, no es necesario quemarte en el gimnasio, a veces hacer un poco de bicicleta o caminatas (pero que sean constantes) son un aliciente más que suficiente para que los niveles de insulina/azúcar se mantengan en un equilibro y tu cuerpo se convierta en una maquina quemadora de calorías y grasas.
Conclusiones
Como te expliqué estos milagrosos alimentos harán que tu cuerpo pase de la inactividad a convertirse en una maquina quemadora de grasas. Desde la canela, hasta el picante estos sencillos alimentos se volverán tus aliados en tu plan de dietas.
No olvides complementar estos alimentos secretos con ejercicio regular y una sana alimentación. Como ya te expliqué. Es mejor comer moderado varias veces que darte un atracón al día. Evita los alimentos ricos en azúcar procesada y mejor opta por frutas y opciones naturales.
Fuente: Deporte y Salud
Dejá tu comentario sobre esta nota