Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Lacanofobia: Uno de los miedos más curiosos que existen

Entre todas las fobias, la Lacanofobia, es uno de los miedos más curiosos que existen, de eso no nos cabe duda y es que dicho trastorno psicológico es el miedo irracional a los vegetales, así, tal y como lo lees, son las persona que, a veces sin saberlo, sienten repulsión sin control por el sabor de vegetales, en algunos casos hacia las frutas o incluso a ambos.

Tampoco tiene que ser a todos los vegetales. No me gusta este o aquel, el tema no solo es más descontrolado, sino que normalmente no les gusta cierto tipo de estas verduras, aunque en ocasiones puede pasar con un solo vegetal también.

Esta fobia es una fijación y reacción clara del organismo a no querer consumir las vitaminas suficientes. Como reacción, las personas que la padecen, empiezan a desarrollar un rechazo absoluto a los alimentos sanos que las contienen, o sea, a los vegetales y hortalizas.

En ocasiones padecer este miedo puede ser debido a un trauma anterior al haber comido una fruta o vegetal que contenga algún insecto o si es que al individuo en cuestión se le forzó a comer vegetales que no le gustaban durante su infancia. Puede parecer un trastorno inofensivo, pero cuidado, puede que la fobia se desarrolle hasta cotas inesperadas muy fuera de lo que comúnmente conocemos como un solo !es que yo no como brócoli” por ejemplo.

Si crees que padeces o conoces a alguien que pueda sufrir Lacanofobia, lo mejor siempre es acudir a especialistas para recibir ayuda. Para curar este problema son necesaria terapias psicológicas que se dirigen hacia en tratamientos de exposición gradual a los vegetales. Hay casos que pueden desarrollarse a tal punto de no poder mirar o si quiera estar cerca de estos alimentos, como si nos fuesen a agredir, es muy curiosa la reacción de las personas que pueden sufrir esta enfermedad.

Fuente: Gastronoming

salud

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso