El brócoli es muy rico en nutrientes y minerales que tienen numerosos beneficios para la salud, especialmente para la digestión, el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico es capaz de prevenir enfermedades inflamatorias e incluso el cáncer.[{adj:37664 alignright}]
Además, puesto que el brócoli tiene pocas calorías puede ser utilizado en cualquier tipo de dieta, incluso para aquellos que quieren hacer crecer la masa muscular, ya que es rico en proteínas.
Brócoli preferentemente se deben comer crudos para mantener todos sus minerales, sin embargo, se puede cocinar por un corto tiempo sin perder gran parte de sus beneficios. Simplemente no exceda el tiempo de cocción de 20 minutos para el brócoli al vapor, tres minutos para vegetales preparados en el microondas durante 5 minutos o brócoli salteado.
- Reduce el colesterol
El brócoli es un alimento rico en fibra soluble que se une al colesterol en la sangre, por lo que es más fácil limpiar el hígado, ayudando a mantener los niveles de colesterol controlados en el cuerpo.
- Previene enfermedades cardiovasculares
Además de reducir el colesterol, el brócoli, mantiene más fuertes los vasos sanguíneos y por lo tanto es capaz de mantener la presión arterial bajo control. Además, contiene sulforafano, una sustancia con propiedades anti-inflamatorias que impiden la aparición de lesiones en los vasos sanguíneos y el desarrollo de enfermedades en las arterias coronarias.
- Facilita la digestión
El brócoli es una buena manera de mantener el proceso digestivo funcionando correctamente, por su rica composición sulforafanoregula las cantidades de bacterias en el estómago, evitando la aparición de úlceras o gastritis, por ejemplo.
Fuente: www.lavidalucida.com
Dejá tu comentario sobre esta nota