Si querés sentirte un poco más saludable, hay maneras de acelerar tu metabolismo sin pagar ni una sola cuota del gimnasio. Gracias a estos pequeños hábitos en tu rutina, podés cambiar la forma en la que funciona tu cuerpo sin hacer cambios drásticos.
- No te quedes quieto
Movete, parate, masticá chicle. Este tipo de actividades llamadas termogénicas son de acción espontánea y está demostrado que ayudan a quemar entre 300 y 2 mil calorías por día.
- Hacete fan del té verde
Los estudios indican que el té verde puede acelerar el metabolismo entre un 4 y un 5%. Además de rica, esta infusión es energizante, por lo que si estás buscando un reemplazo del café, es una opción mucho más sana.
- Tomá agua
Un estudio alemán descubrió que tomar medio litro de agua acelera el metabolismo en un 30 por ciento en tan solo 10 minutos y dura aproximadamente una hora.
- La vitamina C es esencial
Agregá jugo fresco de limón a tu té o agua. Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona descubrieron que las personas que no ingieren suficiente vitamina C pueden perderse de quemar 25 por ciento menos de calorías.
- Reíte todo el tiempo
Un estudio publicado en el International Journal of Obesity reveló que reírse dispara quema pequeñas cantidades de calorías. Según los científicos, reírse por 15 minutos ayudaría a eliminar 40 calorías.
Dejá tu comentario sobre esta nota