Los principios que hacen al equilibrio entre lo rico y disfrutable son los que permiten vivir sanamente sin excluir alimentos ni enfermarse. En base a estos conceptos se podría hablar de una dieta para seguir siempre y a cualquier edad.
De todo, todos los días
Un estilo de vida saludable se basa en el consumo diario de alimentos de los seis grupos básicos: cereales, leguminosas y derivados, frutas y verduras, leche y derivados y cantidades muy moderadas de carnes, derivados y huevos, dulces y grasas.
Mejor juntos
El consumo simultáneo de varios alimentos facilita la asimilación de los distintos nutrientes, el consumo de frutas ricas en vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos vegetales (lentejas, hojas verdes).
Más creatividad
La preparación de sopas, guisos, ensopados y ensaladas es una buena forma de mezclar alimentos, asegurar la ingestión de nutrientes necesarios y mejorar el valor nutritivo de la dieta diaria.
Combinados son más
La calidad de las proteínas vegetales aumenta al combinar cereales con leguminosas en proporción de tres a uno o combinando cereales y verduras con pequeñas cantidades de productos de origen animal.
En la variedad está el equilibrio
La variación de los alimentos hace agradable la dieta, estimula el apetito y garantiza el consumo adecuado de nutrientes que favorecen el crecimiento y el buen estado nutricional.
Dejá tu comentario sobre esta nota