Los termogénicos naturales son aquellos alimentos que poseen en su composición sustancias capaces de elevar la temperatura del organismo. Al ser ingeridos hacen que el metabolismo se acelere, ya que necesita trabajar más para mantener la temperatura del cuerpo cerca de lo ideal (entre 36 y 37 grados centígrados).
“Todo alimento que consumimos gasta energía para ser digerido, pero los que tienen sustancias llamadas termogénicas hacen que el metabolismo trabaje más”, afirma la nutricionista Talitta Maciel.
Acelerar el proceso de adelgazamiento es el factor más deseado en los alimentos termogénicos. Ya que, cuando el cuerpo trabaja para mantener la temperatura y eleva el metabolismo, una de las fuentes de energía que usa para ese proceso es la grasa que tenemos acumulada.
Cabe destacar, sin embargo, que los termogénicos naturales, por si solos, no hacen milagros. Para que exista la quema de grasa, deben formar parte de una dieta elaborada por un nutricionista.
Te dejamos debajo una lista de siete alimentos termogénicos naturales para que adiciones a tu dieta. Te van a ayudar en la quema de grasas, no lo dudes.
Termogénicos naturales para ayudarte a quemar grasa:
Pimientos
Rico en capsaicina (componente activo de la pimienta), ayuda a quemar la grasa almacenada en el tejido adiposo. Puede ser utilizada -con moderación- durante las comidas.
Té verde
Las catequinas presentes en el té verde aumentan el gasto energético y ayudan al cuerpo a quemar más calorías. Puede tomarse hasta cinco tazas por día.
Jengibre
Según estudios, puede acelerar el metabolismo en hasta un 10%. Los gingeroles (extracto del jengibre) presentes son los responsables de su acción termogénica. Puede consumirse en tés, ensaladas o mezclado con otros alimentos.
Cacao
Contiene teobromina, sustancia que ayuda en el aumento de gasto calórico y hasta en aumento de masa muscular. Pueden consumirse hasta 30 gramos diarios. Es importante recordar que el cacao no es chocolate. Comprá el producto en polvo y mezclalo con licuados o frutas.
Canela
Posee un alto contenido de calcio mineral, sustancia que ayuda en el proceso de adelgazamiento, y también aumenta el metabolismo basal. Lo mejor es usar una cuchara sopera con frutas o mezclarla con licuados.
Agua helada
Al recibir agua helada, el cuerpo se ve obligado a gastar más energía para mantener la temperatura ideal.
Vinagre de manzana
Tiene efectos similares a los de la pimienta. Podés consumir media cuchara dos veces al día o usarlo para aderezar ensaladas.
Fuente: www.atletas.info con información de la nutricionista Talitta Maciel.-
Dejá tu comentario sobre esta nota