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Salud y Bienestar
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Tips para manejar el estrés

Más allá de los ansiolíticos o calmantes que pueden recetar los doctores a los pacientes con estrés severo, el control y alivio para los síntomas y efectos que provoca esta reacción del cuerpo se pueden conseguir siguiendo estos consejos:

Actividad física
Hacer actividades físicas de cualquier tipo reduce el estrés, pueden ser ejercicios o simplemente las actividades cotidianas. La actividad física libera las endorfinas que funcionan como neurotransmisores en el cerebro que le hacen sentir bien y aumentan la sensación de bienestar. El ejercicio también permite concentrarse en los movimientos del cuerpo, lo que puede mejorar el estado de ánimo y calmar cualquier enojo.


Dieta saludable
Una buena alimentación saludable, bien equilibrada con líquidos, proteínas y carbohidratos es un importante complemento a la actividad física.


Evitar hábitos nocivos
No es bueno para la salud mental tratar de lidiar con el estrés con hábitos nocivos como fumar, beber alcohol en exceso o drogarse.

Baño diario
Las duchas diarias sean de agua tibia o agua fría funcionan como un estimulante del sistema nervioso y le ayudan a relajar mucho en los estados de tensión nerviosa. No deje de hacerlo en la hora que sea más cómoda para usted. También puede incluir en su bañó algún tipo de hierbas o puede acompañarlo con la aromaterapia que es una técnica que incluye aceites esencial para su bienestar físico y psicológico.


Practique meditación
La meditación es muy importante para reducir el estrés pues es una técnica que implica centrar la atención en un solo punto con lo cual se aplaca el laberinto de pensamientos que pueden provocar el estrés. Se puede meditar de diversos modos lo que incluye métodos de respiración que traen calma y paz emocional a la mente.

Busque entretenerse
Ver un buen partido de fútbol, una serie, película o el programa que usted prefiera también le ayuda a atenuar los efectos del estrés pues distrae su mente y le permite canalizar los pensamientos en otros temas.

Lea, vea o escuche temas de autoayuda
Existen en Internet muy buenos videos de reprogramación mental que le pueden ayudar a motivarse y vencer los efectos del estrés. Eso incluye, acercarse a Dios, leer la biblia, recurra a grupos religiosos o buscar consejos de expertos o gurús en esos temas. También escuchar o cantar cierto tipo de música para relajarse ayuda mucho en tanto sea en un ambiente acondicionado que le proporcione calma.

Dormir lo suficiente
Es muy importante tener un buen descanso en las noches para poder recargarse de energía y evitar bloqueos por situaciones de estrés. Para ello debe mantenerse ocupado y cumplir con sus actividades del día creando las condiciones para un descanso plácido por las noches.

Escriba en un diario
Escribir sus pensamientos e ideas en un diario le puede ayudar a liberar emociones y ciertas tensiones. Hágalo sin presión, escriba para sentirse mejor y reconocer con calma las cosas que hizo bien en el día.
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Fuente: MULTITEMAS

bienestar

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